Saltar al contenido principal
Síguenos en

JUEVES 19 DE OCTUBRE DE 2017

Teresa Matus

Directora de Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Socia fundadora de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas. Investigadora y evaluadora Conicyt.

Doctora en Sociología en el IUPERJ Rio de Janeiro y doctora en Trabajo Social en la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Magister en Sociología Universidad Católica de Chile. Licenciada en Sociología ILADES. Trabajadora Social de la Universidad de Concepción.

Sus líneas de investigación son la innovación social en políticas y programas sociales, así como la innovación en sistemas de evaluación y gestión social. Algunos de sus principales proyectos en los últimos años son:Innovación social efectiva: construcción de una batería de instrumentos cuantitativos y un soporte tecnológico para mejorar los procesos de medición de la calidad en programas sociales; Núcleo de Investigación en Sistemas Sociales y Complejidad Socio cultural; Migración y municipios. Construcción de una propuesta de política pública de gestión de la diversidad en los municipios para la atención de la población migrante; Avanzar en calidad: desarrollo y transferencia de un modelo de certificación de calidad para programas sociales; y Trabajar la pobreza con calidad. Cambios de la complejidad sistema/entorno y su impacto en la medición de la calidad de la gestión de los Didecos en la Región Metropolitana.

 

VIERNES 20 DE OCTUBRE DE 2017

Christian Felber

Christian Felber, nacido en 1972, estudió filología hispánica, psicología, sociología y ciencias políticas en Madrid y Viena, donde reside actualmente trabajando como periodista independiente y escritor. Es cofundador del movimiento Attac en Austria, escritor de numerosas obras y bailarín independiente. Ponente solicitado a nivel nacional e internacional; escribe regularmente artículos de opinión en numerosos periódicos austriacos y es colaborador habitual del Huffington Post.

Publicaciones en castellano: "La economía del bien común" (Editorial Deusto 2012 – más de 60.000 ejemplares vendidos en todos los idiomas publicados), "Salvemos el euro" (Editorial Anaya, 2013) y “Dinero. De fin a medio” (Editorial Deusto – octubre de 2014). Es profesor en la Universidad de Economía de Viena desde 2008 e iniciador de la “Economía del Bien Común” y del proyecto “Banco para el Bien Común”

Más información:

Christian Felber: www.christian-felber.at (Fotos para prensa en el apartado „Kontakt & Fotos“ – de uso libre siempre y cuando se indique el autor)

Economía del Bien Común: www.economia-del-bien-comun.org

Proyecto Banco para el Bien Común: www.mitgruenden.at

Foto: Robert Gortana

    

SÁBADO 21 DE OCTUBRE DE 2017

Sami Naïr

Doctor en Letras y Ciencias Humanas y doctor en Filosofía. Político y pensador francés de origen argelino que ha destacado como uno de los más brillantes especialistas europeos en cuestiones de inmigración.

Asesor del gobierno francés para las políticas relacionadas con estos movimientos de población. Tiene una importante actividad docente, que le ha llevado a impartir cursos en distintas universidades de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y el Magreb.

Actualmente es Catedrático en Ciencias Políticas y Director del Centro Mediterráneo Andalusí (CMA) de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Ha escrito numerosos artículos de filosofía, economía, crítica literaria y ciencias políticas en las principales revistas académicas de Francia y de otros países.

Firma con frecuencia artículos en periódicos franceses como Le Monde y Libération o el español El País. Entre sus libros destacan Le regard des vainqueurs, les enjeux français de l’immigration (1992), El Mediterráneo hoy, entre el diálogo y el rechazo (1995), En el nombre de Dios (1995), Le déplacement du monde (1996, en colaboración con Javier de Lucas), Politique de civilisation (1997, en colaboración con Edgar Morin), Las heridas abiertas (1998), El peaje de la vida (2000, en colaboración con Juan Goytisolo), La inmigración explicada a mi hija (2001). Su último libro es Refugiados: Frente a la catástrofe humanitaria, una solución real (2016).

Foto: www.saminair.com