Saltar al contenido principal
Síguenos en

Sami Naïr, experto en inmigración y movimientos migratorios, ponente del XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano de Trabajo Social

lunes 30 de enero de 2017 - CGTS - Fotografía: www.saminair.com

Participará en la ponencia del sábado 21 de octubre, que tratará sobre “Migraciones: fronteras y DDHH en el siglo XXI”. Entre otros aspectos, reflexionará sobre la situación real de los refugiados en todo el mundo y las violaciones sistemáticas de los derechos humanos.

Próximamente se ampliará el programa científico del XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano del Trabajo Social, pincha aquí para verlo.

Sami Naïr es doctor en Letras y Ciencias Humanas y doctor en Filosofía. Político y pensador francés de origen argelino que ha destacado como uno de los más brillantes especialistas europeos en cuestiones de inmigración. Asesor del gobierno francés para las políticas relacionadas con estos movimientos de población. Actualmente es Catedrático en Ciencias Políticas y Director del Centro Mediterráneo Andalusí (CMA) de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Ha escrito numerosos artículos de filosofía, economía, crítica literaria y ciencias políticas en las principales revistas académicas de Francia y de otros países. Su último libro es Refugiados: Frente a la catástrofe humanitaria, una solución real (2016).