Saltar al contenido principal
Síguenos en

El CGTS se reúne con el Colegio de Trabajo Social de Costa Rica

martes 6 de junio de 2017 CGTS

El encuentro sirvió para generar sinergias para impulsar el XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano de Trabajo Social, que se celebrará en octubre de 2017

El Consejo General del Trabajo Social, representado por Manuel Gutiérrez Pascual, tesorero de la Junta de Gobierno, se ha reunido el lunes 5 de junio con el Colegio de Trabajo Social de Costa Rica, representado por su presidente, Jorge Arturo Sáenz Fonseca.

La reunión se centró en generar acciones y sinergias entre ambas entidades para impulsar el XIII Congreso Estatal de Trabajo Social y I Iberoamericano de Trabajo Social, ya que es un espacio unico donde se van a encontrar mas de 1.000 profesionales de diferentes latitudes de habla hispana y portuguesa, para abordar los retos de construcción de comunidades sostenibles.

Otra de las cuestiones que se abordaron fue el generar acciones para impulsar la Red de Trabajo Social/ Servicio Social Iberoamericana (RTSSSI), una red profesional que está impulsando el Consejo General de Trabajo Social de España con otros colegios profesionales iberoamericanos, entre ellos el Colegio de Trabajo Social de Costa Rica. Esta red será presentada en octubre en el XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano de Trabajo Social, que se celebrará del 19 al 21 de octubre en Mérida.

También se abordó la importancia de cómo medir el impacto social de la labor profesional de los trabajadores y las trabajadoras sociales y con ello de la importancia de la innovación social. Además, se compartieron saberes y conocimientos sobre los retos de la intervención social en grandes emergencias y los retos sociales en otros temas como violencia de género, infancia, etc.