Saltar al contenido principal
Síguenos en

Christian Felber: “El sistema económico no debería crear problemas sociales”

viernes 20 de octubre de 2017 CGTS

Esta mañana ha tenido lugar, en el Auditorio 1 del Palacio de Congresos de Mérida dentro del marco del XIII Congreso Estatal y I Congreso Iberoamericano de Trabajo Social, la intervención de Christian Felber, una de las ponencias más esperadas del Congreso. 

Felber -profesor de la Universidad de Economía de Viena, iniciador de la “Economía del Bien Común” y del proyecto “Banco para el Bien Común”- ha destacado la importancia de la relación entre la economía y su contexto: "La economía debe fomentar los mismos valores que aglutina la sociedad", ha asegurado. Según Felber, lo ideal sería que la economía “no causará daños, enfermedades, problemas y más trabajo para los trabajadores sociales”. 

“El éxito se mide de acuerdo con el alcance de los fines. En economía lo hacemos a la inversa y esto es un error de método", ha destacado. 

En cuanto a las opciones que hay antes un Capitalismo que no funciona, Felber ha hecho hincapié en que "en una democracia que funciona siempre hay alternativas". “Economía del Bien Común” figura, según su iniciador, entre los modelos de economía alternativos. Llevamos 6 años, somos un movimiento joven", ha asegurado, pero los primeros resultados, ya tangibles, datan de 2011.